Hindu-Koh. Expediciones de Caza Mayor en el Himalaya y Más Allá

9788493683641
Nuevo

Autor: Donald Macintyre

Traducción al español de “Hindu-Koh: Wanderings and Wild Sport on and beyond the Himalayas”, se publicó por primera vez en 1889, recopilado de los diarios y artículos del autor publicados en la revista de caza Oriental Sporting Magazine. Segundo título de la Colección de CLÁSICOS DE CAZA MAYOR EUROPEA Y ASIÁTICA.

70,00 €
Impuestos incluidos

Donald Macintyre tuvo, en sus propias palabras, la gran fortuna de haber sido un gurka durante la totalidad de su servicio en la India, lo que le dió la oportunidad de cazar los animales salvajes del Himalaya. Porque los batallones gurkas estaban generalmente acuartelados en o cerca del Himalaya; y en los permisos que disfrutaba, podía dedicarse a la caza de montaña. Allí cazó uriales, el carnero salvaje del Punjab y chinkaras, las gacelas indias, en las cordilleras bajas y las escarpadas colinas y profundos barrancos de la parte occidental de la región de Rawalpindi; osos en el puesto fronterizo de Shore, donde abundaban también los tigres y los leopardos de montaña; ciervos sambar y muntjacs en el río Surjo; tahres, gorales, nilgais, antílopes negros, pantera nebulosa y ciervos almizcleros en las cordilleras más altas de Chipla y el Terai; íbices en los valles de Cachemira y Furriabade; siraos en el Gopee Chund; markhores en el Pir Punchal; argalis y yaks en el Changchenmo; bharales en Doonagiri, y en definitiva, toda la caza mayor imaginable que ofrecía, en aquella época y región, las cordilleras bajas, medias y superiores del Himalaya y más allá, en varias expediciones durante los años 1853 y 1854, a los 23 años de edad. Sus armas fueron un rifle de avancarga Whitworth de calibre 450, con alzas de librillo, y un Express Rigby de calibre 360. Donald Macintyre (12 de septiembre 1831 (más tarde alcanzó el grado de teniente general) del Estado Mayor Bengalí que sirvió en el 2º Batallón de Fusileros Gurkas del Ejército Indio. Recibió la Cruz Victoria, la más alta condecoración de las fuerzas inglesas, a la edad de 40 años, mientras servía en la campaña contra la tribu de los Looshais, bajo el mando del general Nuttal y Bourchier. Nacido en 1831 en Kincraig, Ross-shire, educado en Addiscombe, entró en el ejército en 1850. Sirvió con el 66 de Gurkas en 1852, en las expediciones contra las tribus de las montañas de Peshawar, estando presente en la destrucción de Pranghur y en la batalla en Ishkakot. Sirvió también en 1853 contra la tribu de los Afridis, y en 1856 en el Valle de Koorum, a las ordenes de Sir N. Chamberlain. También en 1864, con las fuerzas de Doaba Fields. Su servicio activo siguiente fue en la Expedición Looshai, como se detalla más arriba, donde ganó la Cruz Victoria, y su última fue en la guerra de Afganistán de 1879. Se retiró en 1880, y murió el 15 de abril de 1903, en Fortrose.

Caracteristicas: Tamaño 17 x 24 cm, 436 páginas, encuadernación en tapa dura, símil piel color rojo, estampación en portada y lomo. Sobrecubierta plastificada, 35 ilustraciones. Tirada 1.000 ejemplares.

Índice: Un viejo rifle de avancarga – El Hindu Koh – Paisajes y caza en el Himalaya – La etiqueta de la caza – Cacerías juveniles – Carneros salvajes y gacelas – En marcha hacia las montañas – Simla – Bosques de cedros – Rododendros – La cadena montañosa nevada en perspectiva – Carreteras de montaña – Cruzando un “jula” – Mussoorie – Dehra Doon – Entrevista con algunos de sus moradores salvajes – Hurdwar – Fiesta sagrada allí, y una de sus consecuencias – El Terai – Nynee Tāl – Llegada a la costa – El puesto fronterizo de Shore – Thakil – Las becadas del Himalaya – Las agachadizas del Himalaya – Una becada llevando a su pollada – La perdiz chukar – Una casa embrujada – Qué sucedió en ella – Supersticiones de caza – “Las lluvias” – Sanguijuelas – El oso negro del Himalaya – Una cacería de osos – Tirando osos entre los robles – Una osa castiga a su cachorro – El oso perezoso – Sus salvajes travesuras – Chacales hambrientos – Oso matado con perdigón – Una osa al rescate – Aldeanos atacados y heridos por los osos – Resultado de una broma real – Un bruin viejo y astuto – Colmenas comunales – Amuletos de tigres – Un cuento de tigres – Fábulas sobre bruin – Dónde hay que dispararle– El mahseer – Monstruoso pez pescado con la caña – El mahseer comparado con el salmón – Salmónidos que nunca se encuentran en la india – Un río de pesca en el Himalaya – El valle de Surjoo – Sus moradores salvajes – El jurrow – El muntjac – El kukri gurka – Tentar al destino – Un lecho húmedo – Cacería de jurrows en circunstancias difíciles – Se pierde un gran pez – La manera en que engañamos al astuto mahseer – Pasaje a la selva – Las densas nieblas matutinas – Una mañana de caza en el Surjoo – Los mejores meses y las mejores moscas para pescar mahseer en los ríos del Himalaya – Teorías sobre la pesca – Los kalabanes – Recolectando catechu – Un clima delicioso – En marcha hacia Dhuj – “Baloo Mar”, el Nemrod de la aldea – El goral, o “rebeco del himalaya” – El goral albino – Una extraña coincidencia – Dhuj arriba – Amanecer sobre la cordillera nevada – Caza a la vista – “Fiebre de ciervo” y su resultado habitual – Matar un ciervo – Faisanes de Kalleege – Historias alrededor de la hoguera – Cerdos salvajes – El faisán de Wallich – Un efecto singular de la neblina matinal – Asegurando un ejemplar problemático – Un intruso valiente...

9788493683641
Nuevo
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: