En medio de la nada. Expediciones y caza en el centro de África

9788412468908

Autor: Tony Sánchez-Ariño

Prólogo: 

Edita: Editorial Solitario SL, 2022

76,92 €

En Medio de la Nada, último libro de Tony Sánchez-Ariño, relata sus cacerías y exploraciones por zonas “en blanco” de los mapas africanos, de diferentes países de la zona ecuatorial como la antigua Guinea Española, República Centroafricana (entonces conocido como Ubangui-Chari), Sudán, Angola, Gabón, Congo Belga (actual República Democrática del Congo), Camerún y Congo Brazzaville (actual República del Congo o simplemente Congo).

Zonas desconocidas salvo por los nativos que las habitaban, en el interior más profundo de la selva ecuatorial, en las que penetrar a pie era muy difícil por la abundancia de vegetación, y el llegar hasta ellas por pistas forestales, cuando las había, era difícil a menudo por estar impracticables por las lluvias y el barro que se formaba, los árboles tumbados cortando estas, los ríos que había que atravesar, y un largo etcétera de problemas que debía afrontar cuando abandonaba la “civilización”.

Para poder informar lo mejor posible al lector sobre los recorridos de las exploraciones por los diversos países donde estas tuvieron lugar, el autor ha realizado unos mapas mostrando los puntos donde aquellas se desarrollaron. Están hechos a mano, y son muy básicos, pero con buena voluntad, y permite, a quien pudiera estar interesado, localizar los recorridos por aquellos “rincones ignotos” hace casi setenta años. Estos modestísimos intentos cartográficos no pretenden otra cosa que dar una idea de dónde transcurrieron sus andanzas en “aquella” África que ya desapareció y donde tantos pares de botas gastó en interminables marchas, hoy día invadida por imparables vehículos todoterreno, avionetas, helicópteros y, para acabarlo de arreglar, drones que se meten por todas partes como una plaga bíblica, permitiendo que cualquier viajero o turista pueda visitar ciertos lugares que hasta hace poco eran como la otra cara de la Luna…

Tamaño 17 x 24 cm, con 320 páginas, 115 fotografías y 9 mapas dibujados por el autor, impreso en color. Encuadernación en tapa dura, cosido con hilo, estampado en portada y lomo. Sobrecubierta con solapas plastificada. Tirada de 500 ejemplares

Índice: Cuatro notas para tener siempre presentes - Unas palabras aclaratorias - Unas segundas palabras aclaratorias – Prólogo - A modo de introducción - Capítulo I. La antigua Guinea Española - Capítulo II. En el corazón de la Guinea Española - Capítulo III. En el último rincón del Ubangui-Chari - Capítulo IV. En las Tierras del Fin del Mundo en Angola - Capítulo V. Aquel valle perdido en el Congo Belga… - Capítulo VI. En el Sudán, más lejos que muy lejos… - Capítulo VII. Camerún: el mundo perdido entre Engoila y Molundu - Capítulo VIII. En el remoto norte del antiguo Congo Brazzaville... - Capítulo IX. En busca del Mokèlé-Mbèmbé - Capítulo X. Anécdotas y recuerdos - Una nota a posteriori - Capítulo XI. El hilochero - Capítulo XII. Notas prácticas sobre la caza de los Cinco Grandes africanos - Capítulo XIII. Un epílogo no muy feliz…

9788412468908
2022-03-07

También podría interesarle

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: