La puerta de Merle. Lecciones de un perro librepensador

9788412566307

Autor: Ted Kerasote

Edita: Editorial Carbrame, 2022

Este libro está considerado como el mejor libro escrito sobre perros. En él, el autor describe las lecciones que pueden aprenderse del comportamiento de su perro y cómo pueden aplicarse a nuestra vida actual. El libro permite comprender la mente de cualquier perro, sus necesidades de libertad, sus pasiones… Indispensable para cualquier persona que tenga un perro.

28,85 €
Últimas unidades en stock

Mientras acampaba, Ted Kerasote conoció a un perro: una mezcla de labrador que vivía solo en la naturaleza. Viendo que se habían apegado el uno al otro, Kerasote decidió llamar al perro Merle y llevárselo a casa. Tras darse cuenta de que la inteligencia de Merle se vería disminuida al vivir exclusivamente en el mundo humano, puso una puerta para perros en su casa para que Merle pudiera vivir tanto dentro como fuera.

A partir de ahí, Merle le enseñó al autor cómo podrían vivir los perros si se les permitiera más libertad sobre sus propias decisiones. En su relato, Kerasote sugiere cómo estas lecciones se pueden aplicar universalmente, aportando elementos de investigaciones pioneras sobre la conciencia y el comportamiento animal, así como nociones sobre los orígenes y evolución de la asociación perro-humano.

En este retrato profundamente conmovedor de un perro notable y su relación con el autor, Merle’s Door explora los problemas a los que se enfrentan todos los animales y sus compañeros humanos a medida que sus vidas se entrelazan.

TED KERASOTE Escritor y fotógrafo americano. Naturalista precoz, empezó a tirar instantáneas en la infancia, y publicó su primera narración a los diecisiete años. Desde esos primeros impulsos creativos, su trabajo se ha centrado en estudiar los vínculos que unen a los humanos, los animales y el medio ambiente. A lo largo de una carrera de cuarenta años ha publicado ensayos y fotografías en el National Geographic Traveller, el New York Times, Geo o Audubon. Junto con su actividad fotográfica y literaria, Kerasote ha sido un incansable viajero y explorador, realizando expediciones en las sabanas africanas, el océano ártico o el Himalaya. Actualmente vive en Jackson Hole, Wyoming.

Este libro está considerado como el mejor libro escrito sobre perros. Este libro permite comprender la mente de cualquier perro, sus necesidades de libertad, sus pasiones… El autor describe las lecciones que pueden aprenderse del comportamiento de su perro y cómo pueden aplicarse a nuestra vida actual. Indispensable para cualquier persona que tenga un perro.

9788412566307
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.